Bernal, González y Loscos suben al podio en MotorLand con un alto nivel de Navarrete y Morales
Aragón fue protagonista este pasado fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Superbikes celebrado en MotorLand. Cinco pilotos con aspiraciones en sus distintas categorías prometían un gran fin de semana corriendo en casa y ante la afición aragonesa que se volcó con los cinco pilotos de la tierra. Podios de Gonzalo Sánchez y Miguel Bernal en la categoría Superbikes 300 y de Raúl Loscos en categoría Master de la Yamaha R7 Cup. En la misma categoría, Raúl Navarrete se quedó a puertas del podio como Paco Morales en categoría Superstock 1.000.
Reparto de podios en Superbikes 300
La categoría de Superbikes 300 presentó este fin de semana a otros dos talentosos pilotos aragoneses: Miguel Bernal y Gonzalo Sánchez. Ambos pilotos subieron al podio, uno en cada carrera. El sábado fue el turno para el turolense Gonzalo Sánchez, piloto del Mundial de Superbikes, que participó este fin de semana como parte del entrenamiento para sus aspiraciones en el Mundial. En una carrera muy igualada en la que venció el líder de la categoría Daniel Ocete en el último suspiro por 44 milésimas sobre Gonzalo. Ya, el domingo, estuvo también en cabeza de carrera durante gran parte de la competición, pero finalmente se quedó fuera del podio. “Ha sido un fin de semana muy interesante para mí cara a seguir entrenando para el Mundial. Además, hacerlo en casa y en un circuito como MotorLand delante de tu gente hace que sea un gran fin de semana”, apuntó Gonzalo. El segundo podio fue para el zaragozano Miguel Bernal en un fin de semana de montaña rusa. Bernal no terminaba de carburar en los entrenamientos libres y cronometrados siendo su mejor vuelta a casi 5 segundos del “poleman” Humberto Maier. Esto hizo que saliera desde la posición 24 en la octava línea de parrilla de salida. Eso no desanimó a Bernal que en pocas vueltas superaba a casi todos los pilotos de parrilla para ponerse en el grupo de delante con aspiraciones a podio e incluso victoria, pero un ligero toque con Risueño en la última curva dejó a los dos pilotos fuera del podio con el zaragozano en quinta posición. “La carrera ha empezado mucho mejor de lo que esperaba y al ver que enseguida me ponía arriba, veía opciones de podio, pero un fallo del que hay que aprender, me ha dejado fuera del podio” resumía Bernal. Todas las apuestas para el domingo por parte del zaragozano que, en una nueva final de infarto y yendo líder en parte de la carrera, lograba el ansiado podio con una tercera posición celebrada con su afición como una gran victoria. “Se lo dedico a toda la gente que me apoya y a toda la afición que han venido. Estoy contento, pero quiero mejorar cara a la segunda parte de la temporada para subir al podio del Campeonato”, indicó Bernal.
Dos podios y buenas sensaciones en la Yamaha R7 Cup
En la categoría Yamaha R7 Cup, participaron dos aragoneses. Raúl Loscos y Raúl Navarrete. El primero de ellos, consiguió dos segundas posiciones en la categoría Master con dos carreras muy serias: “La verdad que estoy muy contento de las dos posiciones. “El domingo bajé incluso tiempos para intentar acercarme al líder, Jorge Arroyo, pero lleva un ritmo complicado de alcanzar”, resumió el piloto quién agradeció el apoyo de los aragoneses durante todo el fin de semana: “Correr en casa, en un circuito como el de MotorLand y delante de tu gente es una gran sensación para cualquier piloto de la tierra”, apuntó Loscos. Un fin de semana más agridulce para Raúl Navarrete que llegaba a MotorLand con grandes esperanzas al correr en casa. Así apuntaba incluso en los entrenamientos libres y cronometrados haciendo el segundo mejor registro por detrás de líder, David Real quién, en la primera carrera, se fue al suelo, así como la segunda clasificada en la general, Paola Ramos, por lo que abría la oportunidad a Navarrete para atacar el campeonato. Finalmente, en una última vuelta final de infarto, no pudo acceder al podio al salirse de pista, aunque pudo volver para terminar séptimo. En la segunda carrera, estuvo delante prácticamente durante toda la carrera incluso liderándola, pero la igualdad en esta competición monomarca lo dejó otra vez por milésimas fuera del podio. Aun así, Navarrete se mostró optimista al terminar la carrera: “Unas veces se gana, y otras se aprende. Siendo mi debut en una competición tan igualada, el estar casi siempre en la parte de arriba, es importante, pero sigue siendo un año para aprender y crecer”, expuso Navarrete, piloto muy jaleado por los aficionados aragoneses como al resto de pilotos de la tierra.
Gran papel de Morales en Superstock 1000
El incombustible Paco Morales llegaba a su casa, a MotorLand en segunda posición de la general de la categoría Superstock 1000. Morales se mezclaba con el resto de pilotos de la categoría “reina” de Superbikes al compartir carrera. Gran papel en la primera de las carreras en la que el piloto aragonés subió al podio en tercera posición. Minutos más tarde, en la revisión de las motos, era descalificado por llevar refrigerante en el circuito de agua. Fuentes técnicas apuntan que “suele ocurrir a veces que, al no usar la moto en invierno, se le pone refrigerante para que no se oxide el circuito, y que se hallaron unos niveles superiores a los permitidos por lo que hubo que descalificarlo. Una pena ya que no implica un mayor desarrollo de la moto en carrera, pero las normas son las normas”. En el segundo round, Paco Morales realizó también una gran carrera quedando por delante incluso de pilotos de la categoría SBK pero finalmente quedó también fuera del podio.
DEPARTAMENTO DE PRENSA FARAM
Pablo Arrufat Guallar