En la última prueba celebrada ayer en el circuito de Zuera, el piloto de Utrillas Raúl Navarrete hizo valer su ventaja al frente del campeonato, y logró mantener a raya a sus rivales para conseguir el título del campeonato del Mediterráneo de velocidad (Copa Yamaha BLU CRU CUP)
La mañana se presentaba con un clima un poco cambiante debido al viento y a algunas gotas de agua, pero en los entremos el piloto utrillense ya demostró que tenía un ritmo muy superior.
Consiguió la “pole position” para la primera carrera, acabando tercero la misma a pesar de quedarse sin el neumático trasero debido el excesivo desgaste, quedando así a tan solo un punto del título.
Esos puntos llegaron en la segunda manga, donde Raúl, controlando en todo momento la carrera y haciendo gala de una madurez impropia de su edad, se mantuvo en el grupo de cabeza en tercera posición hasta la última recta donde consiguió adelantar para terminar segundo.
De esta manera, un gran número de aficionados y amigos que desde su pueblo se desplazaron hasta el circuito, pudieron festejar junto a él y su familia la consecución del campeonato.
Desde la primera carrera en Castellón, el piloto ya demostró que a pesar de ser más joven y tener menos experiencias que sus rivales en la categoría, iba a ser un candidato al título, y su final de temporada con doblete de victorias en solitario en Calafat, le dejaron en posición de rematar el campeonato en Zuera.
El brillante futuro del piloto Utrillense pasa con casi toda probabilidad por la Copa Yamaha 300cc., un salto de potencia y velocidad que exigirá a esta promesa del motociclismo a demostrar todo el carácter y el talento que viene demostrando desde niño.
Texto y fotografía; Equipo Raúl Navarrete