Ante las numerosas consultas respecto al tema de entrenamientos, la FARAM comunica:
..…(Encontraréis el comunicado completo en PDF adjunto y en Ampliar Información)
1.- Según la orden SND/380/2020, de 30 de abril, del Boletín Oficial de Estado (BOE), a partir de mañana día 2 de mayo se puede realizar SÓLO actividad física.
2.- La norma NO PERMITE el entrenamiento en moto ni quad. SÓLO PERMITE el entrenamiento a nivel físico y con las siguientes condiciones:
2.1.- EDAD PARA SALIR A ENTRENAR: De 14 años en adelante.
2-2.- DISTANCIA INTERPERSONAL: 2 metros.
2.3.- EVITAR espacios concurridos.
2.4.- CUMPLIR medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias.
2.5.- SE PODRÁ ENTRENAR A NIVEL FÍSICO por cualquier vía de uso público incluido espacios naturales.
2.6.- NO SE PODRÁ ENTRENAR en instalaciones deportivas cerradas.
2.7.- FRANJAS HORARIAS DE ENTRENAMIENTO:
2.7.1.- MUNICIPIOS DE MÁS DE 5.000 HABITANTES: 6:00-10:00 y entre las 20:00-23:00.
2.7.2.- MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES: 6:00-23:00.
2.8.- NO SE PODRÁ hacer uso de vehículo motorizado para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física.
Por tanto, NO SE PUEDE ENTRENAR CON MOTO NI QUAD a la espera de la publicación del BOE con nuevas indicaciones previstas para el día 4 de mayo. Cuando esté la publicación oficial, haremos las indicaciones oportunas para la práctica del motociclismo.
Por ello, de momento, el seguro de la licencia NO CUBRE los entrenamientos realizados hasta nuevo aviso.
En principio, tras las numerosas consultas realizadas desde la FARAM a estamentos públicos, Rfme, etc; consideramos que la vuelta a los entrenamientos en instalaciones destinadas para ello PODRÍA SER PARA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO a falta de confirmación por parte del gobierno central.
Desde la FARAM, entendemos las ganas por volver a practicar el deporte que nos apasiona pero tenemos que mantener el principio de la PRUDENCIA a nivel personal. Después de tantos días y sufrimiento por parte de la sociedad aragonesa con la que nos SOLIDARIZAMOS al máximo, tenemos que mantener el control para que la vuelta sea como la que esperamos: disfrutando al máximo del motociclismo dentro de la máxima seguridad para tod@s.
Desde la FARAM, esperamos el máximo entendimiento de las circunstancias y de posibles cambios en apenas horas respecto a la normativa. TODO SEA POR LA SEGURIDAD DE TOD@S.
Federación Aragonesa de Motociclismo
Departamento de Prensa