La entrega de los premios regionales, el reconocimiento al motoclub Correcaminos, al periodista Goyo Legaz y el recuerdo a Javier Gros, piloto fallecido el año pasado, centraron un emotivo acto que cierra la temporada 2025
Más de 250 personas asistieron el sábado 10 de enero a la gala anual de la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) en Zaragoza. Se hizo entrega de los podios de los distintos campeonatos de Aragón de la pasada temporada y se reconoció a los pilotos con licencia aragonesa que participaron en campeonatos internacionales y nacionales. Posteriormente, la Federación Aragonesa de Motociclismo reconoció la Labor Motociclista al motoclub Correcaminos de Quinto, al periodista local especializado en motor, Goyo Legaz, y tuvo un emotivo recuerdo de Javi Gros, piloto que falleció el año pasado y cuyos familiares asistieron a la gala. El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, destacó el papel de cada uno de ellos. Estuvo acompañado por Félix Brocate, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; y por Ainhoa Ruiz Pinilla en calidad de presidenta de la confederación de federaciones deportivas aragonesas (COFEDAR).
El salón de actos del Albergue juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza se quedó casi pequeños para albergar a las casi 250 personas que asistieron a la gala anual de la FARAM correspondiente a la pasada temporada. En total, más de cien trofeos para premiar una temporada con más de 630 licencias federativas. El presidente, en su discurso de apertura, hizo un resumen de la pasada temporada. Tras la entrega de premios internacionales, nacionales y regionales, por las que pasaron más de cien pilotos, destacando siempre lo más pequeños. Posteriormente, se dio paso a los premios Labor Motociclista por el que la Federación Aragonesa de Motociclismo lleva años reconociendo el trabajo y la labor de personas y entidades que han dedicado parte de su vida a este deporte.
En primer lugar, se reconoció a aquellos federados en activo que llevan 25 años dentro de la Federación: Ernest Dabán, Héctor Gairín, Jorge Gali, Raúl Loscos y Sergio Puyo. Posteriormente, se distinguió el trabajo del motoclub Correcaminos de la localidad de Quinto. Un reconocimiento a su trabajo e implicación en la organización de pruebas del campeonato de Aragón, sobre todo, MotoCross. Tras recibir el galardón, tomó la palabra su presidente, Marco Tolón, quién agradeció uno a uno a todos los integrantes del motoclub. Además, apuntó el laborioso trabajo que lleva organizar pruebas de forma desinteresada pero también la satisfacción cuando termina y se reciben felicitaciones. Por otro lado, se reconoció también la labor de difusión mediática del mundo del motor, en general, y del motociclismo en particular a Goyo Legaz, periodista que lleva años en medios locales de Zaragoza dando información sobre la actualidad del motor siendo, como explicó, el único programa a día de hoy en la oferta televisiva en Aragón.
Trás ello, llegó otro momento muy emotivo cuando se reconoció a título póstumo a Javier Gros, piloto aragonés que ha participado en distintas modalidades deportivas que falleció el pasado año. Su viuda, Myriam Monzón, acompañada de su hijo Bruno tomó la palabra recordando los inicios en moto de Javi. Recordó su sonrisa y buen humor a la hora de ayudar a otros pilotos en las competiciones en las que participaba. Monzón invitó a mantener vivo ese espíritu dentro del mundo del motor en Aragón entre grandes aplausos de los presentes. Incluso en el discurso de cierre en las palabras de Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, estuvo presente Javier ya que ambos coincidieron en un curso de arbitraje hace más de 40 años. Brocate rescató los momentos vividos entre ambos destacando también su solidaridad con el resto de compañeros. Brocate además animó a los pilotos de motociclismo a sumarse a la nueva apuesta de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento como es la plataforma digital Zaragoza inspira deporte que permite recaudar fondos para hacer realidad los proyectos de deportistas con licencia federativa, clubes o centros escolares.





