El equipo aragonés fue primero en TR1 y segundo en TR2
El equipo aragonés de Trial se proclamó ayer campeón Inter autonómico en la localidad asturiana La Foz de Morcín en la que participaron seis comunidades del norte de España. El equipo aragonés estuvo representado por Jordi Sanjuán en la categoría “reina” de TR 1 siendo campeón en la prueba de ayer. Sus compañeros de TR 2, Héctor Gairín, Poldo Sillué y Jaime Mir fueron los segundos mejores clasificados. La suma de ambas categorías proclama a Aragón campeón del Trial Interautonomías por delante de Castilla y León que finalizó segunda y Asturias, tercera.
El equipo aragonés se enfrentó a una prueba de diez zonas por dos vueltas con muchas variaciones a otras pruebas. Barrancos, barro y agua fueron el denominador común de la jornada. Aragón arriesgó presentando a sólo un piloto en TR 1, Jordi Sanjuán, que completó las dos vueltas con 12 pies por cada una de ellas que le valió ser el mejor piloto de la categoría. Sanjuán resaltó la dificultad del recorrido: “No estamos acostumbrados a tanta agua e incluso a zonas de río pero me salió redondo”. Los rivales no eran fáciles que también compiten en el Campeonato de España tanto el castellanoleonés Hugo Barrera como el asturiano Rodrigo Marchal. “Aún estando uno menos en Aragón, el global ha sumado mucho. Tanto Héctor Gairín como Poldo y Jaime tienen un gran nivel que ha sumado mucho este fin de semana”, apuntó Sanjuán. El piloto aragonés está contento del triunfo y espera que suponga un revulsivo para animar a más pilotos a participar en este tipo de pruebas: “Me gustaría que más gente joven de Aragón estuviese en categorías altas”.
En TR 3, Aragón contó con Héctor Gairín, Poldo Sillué y Jaime Mir con destacadas posiciones de todos ellos. Gairín coincidió en que no era una prueba con terrenos a los que están acostumbrados pero el apoyo entre pilotos en las zonas ayudó a conseguir el triunfo colectivo: “Había muchos pasos complicados, sobre todo, zona 3 y 4, así como la 7 y 8 con agua que hemos superado con dificultad”, apuntó Gairín.
El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, siguió la prueba de la mano del delegado de Trial, Ramón Orrios, y felicitaron el gran trabajo de los aragoneses en la jornada disputada en tierras asturianas: “Aragón es tierra de Trial y así lo demuestran nuestros pilotos con pruebas como la de ayer y en el Campeonato de España”
DEPARTAMENTO DE PRENSA FARAM