Villarquemado acogió una nueva prueba de la Promo Aragón Cup y Reto ACA dónde Álex Esteva se proclamó subcampeón de MX 65
La localidad turolense de Villarquemado acogió ayer domingo una nueva prueba del Campeonato de Aragón de MotoCross Promo Aragón Cup de MX 85 y 65. Casi 60 pilotos participaron en esta prueba que decidió el Campeonato de Aragón de las jóvenes promesas del MotoCross. Nacho Ballester se proclamó campeón en MX 85 y Álex Esteva, subcampeón de MX 65. En Clásicas, Jorge Gali en EVO 80 y en Open EVO, Pérez Cuen en Clásicas, Carlos Franch en Clásicas 80, Aitor Ferrandis en Open PRO y Jorge Torrero en Open Aficionados.
Nacho Ballester y Axel Sancho fueron los dos pilotos que ya, en los entrenamientos cronometrados, demostraron ir casi a la par con menos de 100 milésimas de diferencia en la categoría de MX 85. Ballester no falló en ninguna de las dos consiguiendo vencer sobre sus contrincantes. En la primera manga, Iker Díez fue segundo y Lucas Aurensanz, tercero. La segunda carrera fue mucho más emocionante con tres pilotos para conseguir sitio en el podio junto a Ballester. Aquí, Axel Sancho fue el segundo en pasar por la bandera a cuadros con Izan Querol como tercero y dejando fuera a Iker Díez. Estos tres pilotos pasaron por línea de meta con menos de 600 milésimas. De esta forma, Nacho Ballester se proclama campeón de la categoría de MX 85 del Campeonato de Aragón.
EN MX 65, no hubo grandes sorpresas con el mismo podio en las dos tandas. Pau Caudet con más de un minuto de diferencia sobre el resto de perseguidores. Álex Gabarda como segundo y Alex Esteva como tercero disputando con Gabarda, sobre todo, en la segunda carrera. El líder de la categoría y ya campeón de la categoría, Izan Querol, no participó en la carrera de ayer.
Los más rápidos fueron los de la categoría de EVO 80 repitiendo pódium en ambas carreras. Jorge Gali fue el vencedor de las dos tandas con amplia diferencia sobre Diego José Oliver que fue segundo y Héctor Plá como tercero. En Clásicas, Antonio Pérez Cuen y César Albert se repartieron primera y segunda posición en las dos tandas mientras que Álvaro Nuñez y Jaume Llop también se repartieron el tercer cajón en cada manga terminando con los mismos puntos. En Clásicas 80, repitieron en las dos carreras los mismos pilotos en el podio con Carlos Franch en lo más alto, Juan Domingo Franch como segundo y Juan José Tárrega como tercero.
En el Open se disputaron dos categorías, PRO y Aficionados junto a los EVO. Jorge Gali volvió a ganar sobre Juan Carlos Rey y Antonio Pérez Cuen fue tercero. En Aficionados, fueron dos carreras más competidas siendo el vencedor final Jorge Torrero al lograr una tercera y primera posición ganando por un punto a Alberto Sierra con dos segundos puestos. Eric Navarro fue el ganador de la primera carrera mientras que en la segunda no pudo pasar de la quinta posición. Luego corrieron los pilotos de Open PRO. Aitor Ferrandis ganó en ambas mangas con amplia diferencia sobre el resto. Tomás Monferrer también repitió como segundo mientras que la tercera posición se la repartieron entre Elio Lorente en la primera carrera y Yoel López en la segunda.
Federación Aragonesa de Motociclismo
Departamento de Prensa