La Regional de Motociclismo vivió ayer su gala anual con más de 70 premiados
La Federación Aragonesa de Motociclismo celebró ayer sábado su gala anual para premiar a los mejores pilotos de la pasada temporada 2021. Más de 70 pilotos recibieron sus galardones como los mejores de la pasada temporada en las distintas modalidades del Campeonato de Aragón. La gala celebrada en el salón de la Ciudad Escolar Pignatelli vivió su momento más emocionante en la entrega a su Labor Motociclista a Toni Gaibar y María Ángeles Gimeno, delegados durante años de la Federación y que esta temporada han pasado el testigo a nuevos responsables. El acto sirvió también para analizar la pasada temporada en la que aumentaron el número de licencias a pesar de la incertidumbre por la pandemia.
El motociclismo aragonés celebró su gala anual fuera de las fechas habituales, pero con la misma emoción que años anteriores. El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, fue el encargado de abrir el evento haciendo resumen de la pasada temporada. Hizo un llamamiento a la prudencia, pero confía que esta temporada sea la de la “vuelta real a la normalidad”. La FARAM aumentó en número de licencias rozando las 900 pero hubo algunas modalidades que no se pudieron disputar por la pandemia del COVID: “La barrera psicológica de las mil licencias esperamos volver a superar en estos años siguientes”, apuntó Royo-Villanova. Por supuesto, agradeció el esfuerzo de pilotos y familiares en una temporada de incertidumbre como fue la del año pasado. Felicitó efusivamente a Gaibar y Gimeno por el trabajo hecho durante casi 50 años definiéndoles como colaboradores “difíciles de encontrar”. Posteriormente, el presidente de la FARAM acompañado por el director general de Deportes del gobierno de Aragón, Javier de Diego, hicieron entrega de los diplomas RFME a aquellos pilotos aragoneses que hicieron podio en los Nacionales de la pasada temporada. Se reconoció a Raúl Guimerá como campeón de la Copa de España de Hard Enduro Junior, Ignacio Canales recibió su diploma como subcampeón en Raids TT Trail; María Calero, tercera en el Campeonato de España de Superbikes Femenino y Héctor Gabriel Bazán, tercero en el trofeo nacional de MotoCross master MX 4. Seguidamente, se hicieron entrega de los casi 70 mejores pilotos de Aragón en 2021 en distintas modalidades
Colaboradores en “peligro de extinción”
Minutos después llegó uno de los momentos más emotivos de la gala como fue la entrega a su Labor Motociclista a Toni Gaibar y María Ángeles Gimeno. El presidente de la FARAM fue el encargado de entregarles ambos galardones a la vez que Gaibar tomaba la palabra. Visiblemente emocionado, Gaibar recordó sus inicios en el MotoClub Bajo Aragón casi hace 50 años. Hizo un recorrido por el amplio número de eventos organizados en casi medio siglo incluyendo hasta tres pruebas del campeonato del Mundo. Agradeció el apoyo de su mujer, amigos y del mundo del motociclismo con especial cariño a los miembros del Motoclub Matarraña y de Alcañiz. El discurso de clausura lo realizó el director general de Deportes del gobierno de Aragón, Javier de Diego, que resaltó el trabajo de la FARAM durante la pasada temporada resaltando el papel de los colaboradores que, como Gaibar y Gimeno, hacen posible la celebración de eventos deportivos.
Departamento de Prensa
Federación Aragonesa de Motociclismo