Féminas, veteranos y jóvenes promesas participaron en el Regional de MotoCross
Cerca de 100 pilotos participaron este domingo en la segunda prueba del Campeonato de Aragón de MotoCross disputada en el circuito de Conchel organizada por el Motoclub Monzón y amparada por la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM). Sergio Valera venció en MX 1, Marcos Panzano en MX 2, Gumeneilic en MX Féminas, Quintín en Sub 18, Bos en MX 50, López en MX 65, Goyer en MX 85, Bellido en Máster 30, Bazán en Máster 40 y Rey en Master 50.
Las dos carreras de Monzón en la categoría reina de MX 1 sirvieron para poner tierra de por medio al líder, Sergio Valera, que firma cuatro victorias de cuatro posibles con las dos en la pista oscense. No lo tuvo fácil, sobre todo, en la segunda manga, con su perseguidor, Damien Hermet, al que venció por apenas medio segundo. Enzo Di Guisto los acompañó en el tercer cajón como tercero en las dos carreras. El que también firmó dos victorias y suma pleno en lo que llevamos de temporada es el piloto Marcos Panzano en MX 2. El top 6 del Campeonato de España en la categoría MX2 venció en Monzón sobre Alberto Sierra que también mantiene la segunda posición.
Las carreras en Monzón en la categoría MX Femenino ya prometían antes de empezar la prueba debido a la ausencia de la líder provisional de la categoría, Julieta Croci. De hecho, una debutante en la temporada del Campeonato de Aragón, THeodora Gumenilic, fue la vencedora en las dos carreras disputadas en la categoría de féminas. Ganó sobre Zoe Querol, segunda en ambas y también repitió tercera posición Iris Alquézar. Con este resultado, Querol supera en puntos a Croci y se coloca en primera posición provisional de la categoría.
La categoría Sub 18 también se presentaba en Monzón con ausencia de los ganadores de la anterior carrera en Zuera. Esto permitió lucirse y mostrar sus dotes al resto de pilotos. Lucas Aurensanz y Bitor Quintín se repartieron la primera y segunda posición y eso que en la primera tanda Quintín estuvo más cerca de Aurensanz que al revés en la segunda tanda. Daniel Vergara fue tercero en ambas carreras.
Jóvenes promesas
Un debutante este año en la categoría de MX 50, Lucas Bos, venció ayer en las dos tandas disputadas en Monzón. Ganó con solvencia sobre el líder, Adrián Calvente, que consiguió las dos segundas posiciones y Mathis Negré fue tercero en su primera participación en el Campeonato de Aragón de este año. La categoría de MX 65 quedó marcada por la ausencia de los tres pilotos que encabezan la clasificación provisional. Este hecho lo aprovecharon el resto de pilotos. Tim López fue primero en las dos tandas seguido de Eydan Goyer, segundo, y Eleu José como tercero. Marco Font con su séptima y décimo cuarta posición se aúpa al liderato con 7 puntos de diferencia sobre Kevin Colomé. Más reñida estuvo la categoría de MX 85 en la lucha por tres posiciones del podio. Sleny Goyer venció con toda autoridad mientras que, en la primera tanda, Iván Martínez fue segundo a escasos metros de Izan Querol. Repitieron Goyer y Martínez sus posiciones en la segunda tanda, pero Martínez tuvo que volverse a emplear a fondo para superar a Miguel Romeo que fue tercero a poco más de 200 milésimas. El esfuerzo de Martínez se vio recompensado con el liderato provisional.
Veteranos
Los veteranos dieron guerra y disfrutaron en el trazado montisonense. Los menos veteranos, los pilotos de Master 30 repitieron los mismos podios que en la primera carrera de la temporada. Por tanto, el piloto taustano, Fernando Bellido, logró sendas victorias sobre Miguel Alegre, segundo, e Imanol Arié, tercero. En Master 40 no fue el día del líder Jorge Subías que no finalizó ninguna de las dos carreras. Esto dio alas a Héctor Gabriel Bazán que se estrenaba esta temporada con dos victorias, la primera muy apurada por Miguel Ángel Maroto que estuvo a punto de rebasarle en línea de meta. Otro Miguel Ángel, Ceamanos, fue tercero que le permite situarse como primero en la clasificación general de la categoría de MX 40. Los veteranos de Master 50 tampoco defraudaron y disfrutaron encima de sus motos. Nuevamente, Juan Carlos Rey, ganó con autoridad firmando también cuatro victorias de cuatro posibles mientras que Juan Carlos Lluch también repitió segundas posiciones. Jaume Llop fue tercero.
La siguiente cita del Regional de MotoCross será dentro de un mes en la localidad navarra de Murchante mientras que la siguiente carrera dentro del calendario de la FARAM será la primera prueba del Campeonato de Aragón de Trial que se disputará en Foz Calanda el domingo 5 de marzo