El trial abre la temporada del motociclismo aragonés
Más de 40 pilotos participaron este fin de semana en la edición número 45 del Trial de San Vicente en Tierz. Esta modalidad vuelve al circuito oscense tras cuatro años de parón y abre la temporada del motociclismo aragonés. Triunfos de Jordi Sanjuán en TR 1, Jaime Mir en TR 2, Ernesto Jiménez en TR 3 y Carmelo Florenza en TR 4 que se convierten en los primeros líderes provisionales del Regional de Trial. Esta prueba organizada por la Peña Motociclista Oscense contó con número público que se acercó a las distintas zonas para disfrutar de un día agradable para la práctica del Trial. Esta prueba vuelve para quedarse durante más años gracias al trabajo de la Peña Motociclista Oscense que cumple su 50 aniversario.
Primera victoria de la temporada para Jordi Sanjuán en la categoría de TR 1 con una tarjeta de 10 puntos, todos sumados en la complicada zona 4. El primer líder provisional de la categoría, firmó todo limpio el resto de las zonas. De hecho, la zona 4 decidió el resto del podio. Héctor Gairín fue segundo, pero tuvo que pelear frente a Adri Albejano que empezó con menos puntos en las primeras zonas, pero la 4 le hizo sumar más puntos que Gairín terminando el piloto del MC Trial Estadilla con 12 puntos en su tarjeta, uno menos que Adri Albejano que logró el tercer cajón de la prueba. El vigente campeón de Aragón, Sergio Puyo, obtuvo la quinta plaza empatado a 16 puntos con Carlos Monreal.
En TR 2, el subcampeón de la temporada pasada, Jaime Mir, empieza el año en lo más alto al vencer en el Trial de Tierz. Lo hizo firmando la mejor tarjeta del fin de semana con sólo 7 puntos por pies en la zona 1, 2 y 4. El campeón de la pasada temporada, Germán Mallor, consiguió la segunda posición con 13 puntos ya que se atascó en la zona 5 sumando 7 puntos que le alejaba del triunfo ante la solidez de Mir. Sergio Julián fue tercero sumando sólo un punto más que Mallor.
EN TR3 tampoco venció el vigente campeón, OIau Tormo. Ernesto Jiménez fue el mejor de su categoría sumando 8 puntos y haciendo una buena zona 4 que fue determinante en esta categoría ya que Tormo sumó solo un punto más, pero se quedó en la segunda posición. Muy disputada la tercera plaza con empate a 11 puntos entre Gerard Farré y Mike Antequera, pero finalmente fue Farré el que subió al tercer cajón del podio.
El vigente campeón que sí logró empezar la temporada con Victoria fue Carmelo Florenza en TR 4. El piloto del MC Mequinenza fue casi a la par en los puntos con Jaume Llovet terminando los dos la zona 5 con 9 puntos para terminar con 11 llevándose la victoria Florenza y la segunda posición para Llovet. Los acompañó Javier Oliver en el tercer cajón con sus 15 puntos en la tarjeta.
El campeonato de Aragón de Trial tendrá su siguiente prueba el 17 de marzo en el circuito castellonense de Herbés.
Departamento de Prensa FARAM; Pablo Arrufat Guallar