El circuito oscense de Tierz acogió la primera prueba del Nacional organizado por la Peña Motociclista Oscense
El circuito oscense de Tierz abrió este pasado fin de semana la Copa de España de Motocross Clásico, prueba organizada por la Peña Motorista Oscense. Más de 60 participantes se dieron cita en Tierz para competir en las siete categorías del Campeonato. Los aragoneses brillaron en las categorías “reina” de Evo, Super Evo, Pro Evo y 125 2T con victorias de Torrijo, Rey y Sancho, respectivamente. Además, el turolense Jorge Gali fue segundo en 125 2T.
En la carrera de Evo, Super Evo, Pro Evo y 125 2T, dominio del aragonés Diego Torrijo desde los entrenamientos libres y clasificatorios llevándose la victoria en las dos carreras. Alex Farriol y Jan Josa fueron segundo y tercero respectivamente en la primera carrera coincidiendo con el podio de la categoría Pro Evo. En cambio, que, en la segunda, mismo podio salvo la tercera posición que la obtuvo Javier Alfaro. El aragonés Juan Carlos Rey fue el dominador en la categoría de Evo con Alejandro Muñoz, segundo, y Carlos González, tercero. En Super Evo, victoria de Javier Alfaro junto a Fernando García y Manuel Ramírez. Nuevamente, un aragonés, el zaragozano Axel Sancho fue el mejor piloto en la categoría 125 2T junto al turolense Jorge Gali y Gonzalo González.
125 Pre-83 y 125 Twinshock
Francisco Javier Marín, David Agea y Josep Bruch fueron los más rápidos en los cronos de 125 Pre-83 y 125 Twinshock. David Agea se llevó la victoria en las dos mangas en la categoría de 125 Pre-83 repitiendo Josep Bruch como segundo mientras que la tercera posición se la repartieron entre Eduardo Echevarría y Francisco Javier Flórez en cada una de las mangas. En 125 Twinshock, dominio total del madrileño Pedro Jordán con dos triunfos acompañado por José Antonio Onjanguren como segundo y su hermano Juan
Pre-78 y Twinschock
En Pre-78, mismo podio en ambas carreras con triunfo de Agustí Vall en las dos carreras y reparto de la segunda y tercera posición de Jeroni Ribes y José Luis Hernández. Juan José Hernández, José Antonio Pujales y Raúl Agirre ocuparon los tres cajones de honor de Pre-78 y Agustí Vall, José Luis Hernández y Jeroni Ribes de Twinshock.
Desde la Peña Motociclista Oscense, a través de su presidente, Borja Loriente, quisieron agradecer la implicación de todos los asistentes a la prueba que salió “a pedir de boca”. Desde el Moto Club están muy contentos con el desarrollo de la prueba. Aseguran que les da más fuerza e ilusión para trabajar para volver a organizar una prueba del nacional el próximo año.