Nota de Prensa

El piloto alcañizano, Marcos Lahoz, correrá este próximo fin de semana en la segunda prueba del Mundial de Superbikes que se celebrará en Motorland. Lahoz correrá en la categoría de World Supersport 300 sustituyendo al piloto Gaetan Matern en el equipo Machado Came SBK. Lahoz llega al Mundial tras una carrera deportiva que comenzó hace diez años en la Promo Aragón.
La pandemia del coronavirus casi deja a Lahoz fuera de uno de sus sueños deportivos: correr en un Mundial. En un principio, Lahoz iba a correr con wild card para esta prueba. Pero las nuevas medidas anticovid hicieron que se retiraran las invitaciones en las distintas pruebas del Mundial. Todo parecía que no iba a poder ser pero, al final, la baja del piloto francés Matern volvió a abrir las puertas del Mundial a Lahoz: “ya teníamos una relación estrecha con miembros del equipo Machado Came en pruebas del Nacional en las que competimos el año pasado”, recuerda Lahoz. La gestión posterior del Ayuntamiento de Alcañiz con Dorna fue el último paso para que Lahoz compita en su casa, MotorLand, en la prueba de este próximo fin de semana. “Ha sido importante la gestión del Ayuntamiento así como el apoyo del grupo Arco Iris para que este fin de semana pueda estar encima de una moto en la parrilla de salida”, puntualiza Marcos.
El objetivo del piloto de Alcañiz es hacer un buen papel teniendo los pies en el suelo: “Ojalá no se quedara sólo en una prueba pero el nivel es muy alto. Somos realistas. Esta carrera viene a completar el programa deportivo de este año en el que quiero correr alguna prueba del Nacional ya que todo el Campeonato va a ser muy complicado”.

Una década encima de una moto
Marcos Lahoz va a vivir el Mundial de Superbikes justo diez años después de que se subiera a una moto de competición. Sus inicios fueron en la Promo Aragón 90 logrando varios años el título de campeón de Aragón de esta modalidad. “Sin estos campeonatos para la cantera, yo no estaría hoy hablando de competir en Superbikes”. Tener espacios dónde empezar a competir y a aprender desde pequeño es fundamental para que haya futuro en el motociclismo aragonés”, reflexiona Lahoz.
Desde la Promo Aragón, Lahoz ha sido también campeón de supermotard de Zona Norte y ha pasado por varias copas de promoción con Rieju, Honda e incluso pruebas sueltas de la copa Benelli. Lahoz ya conoce lo que es correr el Nacional de Velocidad en el que se estrenó hace dos años precisamente en MotorLand.

Federación Aragonesa de Motociclismo
Departamento de Prensa